domingo, 11 de junio de 2017

2x7 Experiencias Cercanas a la Muerte con el Dr Miguel Ángel Pertierra y tertulia entre amigos sobre ECM. Toda la info.





Cuántas veces nos habremos preguntado…  Dónde vamos cuando morimos? Existe un más allá, o con la muerte, todo se acaba? 


Estando en parada cardiorespiratoria, completamente paralizado y por qué no decirlo, inconscientes; gran número de personas refieren vivir una experiencia extracorporal. Curiosamente, estas personas logran ver y oír todo lo que sucede a su alrededor llegando a verse a ellos mismos postrados sobre una camilla y una vez recuperados son capaces de dar todo lujo de detalles a pesar de estar de haber estado mientras la experiencia, clínicamente muertos.


Son las denominadas Experiencias Cercanas a la Muerte. Observar una luz al final de un túnel,  ver toda tu vida pasar en cuestión de segundos como si de una película se tratase o sentir como seres queridos ya fallecidos contactan con el sujeto son de entre tantas, independientemente del credo o condición, experiencias muy comunes en los casos de ECM.


Para hablarnos de Experiencias Cercanas a la Muerte hemos invitado al Dr Miguel Ángel Pertierra. Toda una eminencia en este campo. Licenciado en medicina y cirugía, director del programa La Rueda del Misterio, colaborador en diferentes medios de comunicación, conferencista…  Y de entre tantas cosas, autor de La Última Puerta. Obra donde se analizan numerosos casos recopilados en primera persona durante más de quince años de intensa investigación clínica sobre las ECM.



En la 2ª parte del programa tendremos una tertulia muy interesante sobre las ECM con nuestros amigos Gerald Dean, Miguel Ángel y Sheila, Pedro Girón, y contaremos con el testimonio de Maria Izquierdo, quien nos contará su propia Experiencia Cercana a la Muerte

A continuación os dejamos toda la información sobre el programa. Fotografías, enlaces de interés y la información de nuestros invitados. Recomendamos escuchar el programa a la vez que se visualiza el contenido de esta entrada. Acaso la muerte, no es el final? 

2x7 Experiencias Cercanas a la Muerte con el Dr Pertierra y tertulia entre amigos sobre ECM.  

Después de escuchar al Dr Miguel Ángel Pertierra explicándonos a qué podemos llamar ECM nos comenta desde cuando podemos tener conocimiento sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte haciendo referencia al Mito de Er de Platón y El Libro Egipcio de los Muertos Os dejamos un enlace con los PDF para que los podáis leer.





Papiro Hunefer






Pasamos a hablar de un cuadro de Jheronimus van Aken, El Bosco. Servidor se equivoca y nombra por error El Jardín de las Delicias. Hacemos referencia al cuadro Subida al Empíreo que os mostramos a continuación. Nos resulta muy curioso que desde tiempos remotos y hasta la actualidad, se sigan reportado este tipo de experiencias y visiones. 





Las opiniones se dividen cuando hablamos de Experiencias Cercanas a la Muerte. De entre tantas opiniones comentamos la causa/efecto de estas "visiones" provocada por drogas/fármacos como el Fentanilo. Un potente opiáceo.





Algunas personas que pasan por una ECM refieren el denominado Efecto Túnel. La privación de oxígeno en el cerebro y la dilatación pupilar provocaría este fenómeno. También hay quien opina que todo se trata de un estado natural de la mente, algo biomolecular





En el programa 2x2 Chamanismo y Plantas de Poder con Javier Arries hicimos alusión a las plantas de poder (enteógenos) como las causantes de fuertes delirios y alucinaciones. Pero en el caso de las ECM descartamos que drogas como la Morfina o el Fentanilo, sean las causantes de este tipo de experiencias. 

El Dr Miguel Ángel Pertierra nos comenta que no hace falta el uso de drogas/fármacos o Plantas de Poder para llegar a pasar por este tipo de visiones ya que en los años 80 el Dr Michael Persinger creó un casco que a través de campos electromagnéticos podía reproducir todo tipo de "Experiencias Místicas". Hablamos del Casco de Dios.



Os dejamos dos artículos muy interesantes sobre este curioso casco.

El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos I 

El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos II


Algunos investigadores se escudan en las Alucinaciones Hipnagógicas/Hipnopómpicas como las causantes de las Experiencias Cercanas a la Muerte. Serán también estas alucinaciones las causantes del fenómeno de Visitantes de Dormitorio?







Después de haber escuchado la Experiencia Cercana a la Muerte vivida por el propio Dr Miguel Ángel Pertierra vamos a pasar a una pregunta que formuló nuestra gran amiga Maritima Gómez. Maritima hace una pregunta muy interesante sobre los recuerdos, la mente y la Criogenización.


Alcor Life. Empresa dedicada a la Criogenización


Si todo esto de las ECM ya es de por sí algo realmente interesante, vamos a darle una vuelta de rosca al asunto. Hemos comentado diferentes puntos de vista sobre este fenómeno y si todo se tratase de algo "natural" como cuando te duele algo, qué hacemos entonces con el estudio que hizo el profesor en psicología Kenneth Ring y el estudio que realizó en la década de los 90 con personas invidentes de nacimiento que logran narrar con bastante detalle lo que veían a su alrededor estando en muerte clínica? De verdad que nos llama mucho la atención que alguien que no ha visto en su vida, pueda decir lo que había en un quirófano mientras estaba muerto.

 Profesor Kenneth Ring

  
Para ir finalizando esta primera parte del programa pasamos a hablar de La Última Puerta
Obra del Dr Miguel Ángel Pertierra donde se analizan numerosos casos recopilados en primera persona durante más de quince años, de intensa investigación clínica, sobre las ECM.


Pasamos a dejaros las formas de contacto y toda la información del Dr Miguel Ángel Pertierra.

 




  

Pasamos a la 2ª parte del programa donde nos juntamos varios amigos en una mesa redonda para seguir tratando este tema tan interesante como son las ECM. Vamos a contar con el testimonio de Maria Izquierdo quien nos hablará de su experiencia con todo lujo de detalles. Maria ha sido muy valiente al ponerse delante de un micro para contarnos lo que fue su Experiencia Cercana a la Muerte, enseguida escucharéis el por qué.

 2x7 Experiencias Cercanas a la Muerte con el Dr Pertierra y tertulia entre amigos sobre ECM. 

Como comentábamos, nos hemos reunimos varios amigos como son Gerald Dean director del Podcast Clave 45Miguel Ángel y Sheila directores del programa Misterios en ViernesPedro Girón director del programa Tertulias de lo Desconocido Radio y como no,  nuestra amiga Maria Izquierdo. Una mesa redonda que girará en torno al testimonio de nuestra amiga Maria aunque también tocaremos otros puntos de vista que no comentamos con el Dr Miguel Ángel Pertierra.

Para finalizar este programa nos gustaría preguntaros a todos, crees que la muerte es el final? Es todo un efecto de nuestra mente, un proceso natural que nos hace pasar por esa experiencia extraordinaria? Hay algo más allá de esto que llamamos vida? Sea como fuere, el tema de las Experiencias Cercanas a la Muerte nos seguirá fascinando por lo complejo del fenómeno. Nos escuchamos el próximo 8 de julio a las 23h en TDLD Radio.

Os recordamos que cada 2º sábado de mes durante la emisión del programa estamos en nuestro grupo de facebook comentando y debatiendo a la vez que publicamos fotografías, enlaces de interés y toda la información de nuestros invitados. 

2x7 Experiencias Cercanas a la Muerte con el Dr Pertierra y tertulia entre amigos sobre ECM. 


(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!) 
 

Visítanos, también estamos en facebook en el grupo:
https://www.facebook.com/groups/545593195622115/?ref=bookmarks

Y en la página:
https://www.facebook.com/Enigmas-al-Descubierto-952325544855091/

Google+:
Síguenos en Google+

Twitter:
https://twitter.com/EnigmasAlDescub

Canal YouTube:
http://www.youtube.com/c/EnigmasalDescubierto

Canal de Ivoox con nuestros programas:
http://www.ivoox.com/podcast-enigmas-al-descubierto_sq_f1272840_1.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario