domingo, 15 de octubre de 2017

2x12 Einstein. La vida de un genio, al descubierto. Con Iván Torregrosa. Programa, fotografías y enlaces de interés.





Hoy vamos a hablar de un personaje muy singular. Ya desde niño, tenía una visión abstracta del universo. Posiblemente una brújula fue el desencadenante para que este joven se convirtiera en una de las mentes más brillantes de nuestra historia.


Y no sólo revolucionaria nuestro concepto del espacio/tiempo sino que cambiaría de forma decisiva el de todo nuestro universo. De él se ha dicho de todo. Que era mal estudiante, un excéntrico, mujeriego. Incluso se ha llegado a decir que participó en la creación de la bomba atómica. Si queridos amigos, estamos hablando de Albert Einstein.

Escuchar 2x12 Albert Einstein. La vida de un genio, al Descubierto. Con Iván Torregrosa.  




Con 17 años en su último curso de secundaria se preguntaba…  ¿Qué pasaría si pudiera perseguir la luz y lograse adelantarla? Años después desarrollaría ese pensamiento. E=mc2.


Pero…  ¿qué hay de cierto en todas estas afirmaciones? ¿De verdad un niño con tan sólo 4/5 años era capaz de imaginar en su mente teorías de física avanzada para su época y que revolucionarían toda nuestra ciencia actual?


Para hablarnos de este curioso y excéntrico personaje hemos invitado al programa a nuestro gran amigo Iván Torregrosa. Aunque sea sobrecargo con más de 29 años de experiencia volando es toda una eminencia sobre la vida de Albert Einstein.

En el programa de hoy partiremos desde 0, de cuando Einstein era un niño. Y haremos un largo recorrido por toda su vida hasta que una vez fallecido, hablaremos de ese misterio que hubo sobre su cerebro.

Iván Torregrosa Pihlman



Una vez hecha las presentaciones tanto de nuestro invitado de esta noche como del personaje tan curioso como del que vamos a hablar, es hora de comenzar con el programa. A continuación os vamos a dejar algunas de las fotografías que hacen referencia a lo que tratamos en el programa. Es una manera de hacer más interactivo el programa. Así que os recomendamos que escuchéis a la vez que se visualiza esta post. 

Iván Torregrosa nos comenta que la "chispa" en este personaje saltó a raíz de una brújula. Einstein siendo tan sólo un niño, su padre le regaló una brújula con la que se quedó maravillado y eso fue el desencadenante para que se convirtiera en el genio que fue.





De entre tantas cosas lo que hemos querido hacer con este programa es desmentir algunos datos que se dan por correctos cuando son erróneos y sobre todo hablar de Albert Einstein como el personaje que fue y no en el que lo han convertido Bloggers, YouTubers y algún que otro documental y programa de radio que no han sabido darle el enfoque real que se merece Einstein. Ojo! Nosotros no decimos tener la verdad absoluta, pero si os estamos ofreciendo un programa lo más fidedigno.

Pues pasamos a desmentir uno de los grande mitos. Las notas de Einstein y lo mal estudiante que era. Iván Torregrosa nos comenta que para es cierto que Albert Einstein sacara malas notas ni que fuera mal estudiante. El máximo de puntuación en Suiza por aquél entonces era de 6 y no de 10. Y el problema que tenía nuestro querido personaje es que estaba en contra del sistema educativo. Pero era bueno en el colegio, muy bueno. 


Albert Einstein de entre tantas cosas, era un despistado de narices. Y un excéntrico total. Hasta el punto de no llevar calcetines. Aparte de todo esto, Iván Torregrosa también nos comenta alguna que otra anécdota sobre las excentricidades y olvidos de este gran genio. Os dejamos un par de fotos de Einstein sin calcetines.





Einstein en la universidad según nos está comentando Iván Torregrosa (no olvides que esta entrada es de un programa y que recomendamos ver mientras se escucha para una mayor interactividad) se enamoró de Mileva. Una mujer que a lo mejor no era muy agradable a la vista pero era inteligente. Muy inteligente. Y eso le llamó mucho la atención a Einstein. Tampoco es que hubiera mucho donde elegir ya que era la única mujer de su clase pero fuera como fuere, saltó la chispa y surgió el amor.




Con el tiempo, Einstein se casó con su prima Elsa. Que al contrario que Mileva era bella, elegante y le gustaban las tareas del hogar. Iván Torregrosa nos cuenta con detalle muchos aspectos de la vida que llevaron Einstein y Elsa. Apunte que hacemos desde Enigmas al Descubierto, eso de que Elsa era bella, es relativo...



En esta parte del programa le preguntamos a Iván Torregrosa si Einstein ya había teorizado por aquel entonces sobre la Paradoja de los Gemelos y la Teoría de la Relatividad.


Vamos a hacer una pausita musical y os dejamos un temita de los buenos y unas recomendaciones de grandes amigos del programa y enseguida volvemos con Iván Torregrosa con quien seguiremos hablando de Einstein. La vida de un genio al descubierto.

Escuchar 2x12 Albert Einstein. La vida de un genio, al Descubierto. Con Iván Torregrosa. 

A continuación os dejamos los enlaces de nuestros amigos y colaboradores de Enigmas al Descubierto.



Emisora Online TDLD Radio.
 
El Mundo Sobrenatural.

Edenex La Radio del Misterio.

Canal Misterios de Ivoox.

Misterios en Viernes. 
 
Podcast Clave 45.

The Moon Now - La Luna Ahora. 

Podcast Codex, Más allá del Misterio.

Escuchar 2x12 Albert Einstein. La vida de un genio, al Descubierto. Con Iván Torregrosa. 

Después de esta pausita en la que nos hemos llenado el vaso para aclararnos la voz continuamos con Iván Torregrosa que nos comenta cosas tan curiosas como Einstein era un mujeriego. También nos comenta alguna anécdota como el encuentro que tuvo con Marilyn Monroe. También cabe destacar que tuvo un romance con una espía rusa.


En la siguiente fotografía lo podemos observar en un after disfrutando de la vida. Lógicamente estamos de broma pero os dejamos una imagen para que nos podamos hacer una idea de como sería ese Einstein mujeriego...




Otro de los puntos que Iván Torregrosa y servidor desmentimos en este programa es la participación de Albert Einstein en el denominado Proyecto Manhattan. Einstein no tuvo nada, absolutamente nada que ver con la bomba atómica. 







No sabemos por qué se crea tanta controversia. Si por ganar audiencia diciendo disparates y todo tipo de mentiras, por tener más visitas en tu blog o simplemente para tener desinformada a la población. El caso es que de Albert Einstein se ha dicho mucho pero no todo es cierto. Por eso decidimos hacer este programa, para mostrar el personaje de Albert Einstein tal cual fue. Sin añadido alguno que no fuera cierto.

Otro ejemplo de cosas que nos han contado que tampoco son ciertas es esa curiosa relación que algunas webs nos muestran entre Einstein y Tesla. Incluso podemos observar una fotografía uno al lado de otro. Iván Torregrosa nos comenta que esta fotografía no es mas que un fake.


Lo curioso de todo esto es que la máxima relación que tuvieron estos 2 personajes son, las difamaciones que hacía Tesla sobre la Teoría de la Relatividad que lo hizo en alguna ocasión en periódicos como New York Sun o The New York Times. Einstein lo más que hizo fue escribirle una carta por su 75º cumpleaños a Nikola Tesla. Eso fue todo. Esa fue la única "relación" que tuvieron estos 2 grandes genios de la historia. Para Iván Torregrosa ha sido y será Albert Einstein el gran genio de todos los tiempos. Para un servidor, fue Nikola Tesla. Y para ti?




De entre preguntas como si Einstein tuvo alguna relación con sociedades secretas, si padecía de alguna enfermedad tipo autismo o Asperger, si era religioso o tenía alguna creencia un tanto especial, pasamos a hablar de las famosas frases de Einstein. Podemos observar en la red cientos de memes con la cara de Einstein y muchas frases a cual mejor. Pero de verdad es que ni Einstein era un filósofo y todas esas frases están sacadas de charlas, convenciones o entrevistas que le hacían. Es decir, Einstein no era un filósofo ni se ganaba la vida al estilo Paulo Coelho....  Os dejamos una frase curiosa que dijo hace mucho tiempo que al equipo del programa nos encanta y otra que no sabemos concretamente cuando la dijo...  Jejejejeje!



Después de hablar sobre su juventud y sobre su vida de adulto vamos a pasar a una foto muy curiosa que nos comenta Iván Torregrosa. Al salir del Princeton Club el día de la celebración de su 72º cumpleaños. Un grupo de periodistas lo esperaban a su salida y al entrar en el vehículo le sacaron esta curiosa instantánea.Todo hay que decir que  Einstein era un "cachondo" y le gustaba mucho reírse y bromear. Y ahí tenemos una de las fotos más famosas de este curioso personaje.




Después de esta anécdota que nos comenta Iván Torregrosa le preguntamos si se ganó muchos enemigos y alguna que otra cuestión más antes de llegar a la fatídica muerte de Einstein a causa de una flebitis un 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. Einstein ni estando enfermo podía dejar de tomar anotaciones cada vez que en su cabeza aparecía una idea que anotar. Por eso, la sábana del hospital donde esta ingresado la llenó de anotaciones. Segundos antes de fallecer dijo unas palabras en alemán. Pero estaba en Estados Unidos y la enfermera no tenía ni idea de cuales fueron esas últimas palabras que dijo el genio. Nunca sabremos qué dijo en su último aliento.




Otro de los temas que ha creado controversia incluso una vez fallecido es lo sucedido con la desaparición de su cerebro. Iván Torregrosa nos cuenta la anécdota de lo sucedido una vez hablado sobre la descendencia directa de Einstein

Thomas Harvey




Otras de las cuestiones que nos planteamos en el programa es sobre estos grandes genios que aparecen en la historia. ¿Qué ha sido de ellos en nuestra actualidad? ¿Ya no hay genios o son fichados por multinacionales? 

Para ir finalizando le preguntamos a Iván Torregrosa a qué conclusión podríamos llegar sobre este personaje llamado Albert Einstein. Pregunta que os lanzamos también a todos vosotros. 

Escuchar 2x12 Albert Einstein. La vida de un genio, al Descubierto. Con Iván Torregrosa. 

Buenos familia, hasta aquí nuestro programa de hoy. No se ha dicho todo pero si lo suficiente como para desmentir un poco todos esos datos que hay sobre Einstein que sólo pueden llevar a la confusión y de verdad esperamos que haya sido el programa de vuestro agrado. Nos despedidos de Iván Torregrosa y volvemos el próximo 14 de octubre que nos podrás escuchar a las 23h en Emisora Online TDLD Radio.

Iván Torregrosa


 



(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!) 
 

Visítanos, también estamos en facebook en el grupo:
https://www.facebook.com/groups/545593195622115/?ref=bookmarks

Y en la página:
https://www.facebook.com/Enigmas-al-Descubierto-952325544855091/

Google+:
Síguenos en Google+

Twitter:
https://twitter.com/EnigmasAlDescub

Canal YouTube:
http://www.youtube.com/c/EnigmasalDescubierto

Canal de Ivoox con nuestros programas:
http://www.ivoox.com/podcast-enigmas-al-descubierto_sq_f1272840_1.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario